El nuevo Samsung Galaxy S8 no llegará hasta el próximo 2017, pero los rumores sobre él ya son numerosos.
Y es que, cuando se habla del buque insignia Samsung, las filtraciones y rumores crecen como la espuma. Algunos apuntan que el terminal estará dotado con una pantalla con tecnología 4K, y ahora coge más fuerza que nunca la idea de que la cámara del S8 podría contar con doble sensor.
Ambos rumores son bastante posibles ya que, de cara a la inserción de la realidad virtual en el uso de los terminales del futuro, contar con pantallas de semejante calidad y con cámaras que ofrezcan resultado óptimos es, cuanto menos, muy probable.
Las pantallas 4K de los futuros Samsung, además de contar con una resolución de 3840 x 2160 píxeles, estarán fabricadas bajo la tecnología Bio Blue, que tiene la ventaja de mostrar sólo el 6% de la luz azul frente al 32% de los paneles AMOLED, lo que asegura una protección para los ojos del usuario muy superior, especialmente cuando se trata de utilizar el teléfono junto a unas gafas de realidad virtual.
En cuanto a la propuesta del doble sensor integrado en la cámara del S8, es sin duda más que una probabilidad. Por el momento el S7 tiene una de las mejores cámaras que hemos podido probar en un smartphone, ya que la tecnología Dual Pixel, que atrapa la luz de una forma hasta ahora nunca vista en un teléfono, no pasa desapercibida en los resultados obtenidos.
Este nuevo rumor asegura que el Galaxy S8 contará con una cámara trasera con un binomio de 12+13 megapíxeles (una resolución por sensor). Además, también se rumorea que el terminal contará con otra nueva cámara frontal de hasta 8 megapíxeles, además de un escáner de detección de iris, una característica que Samsung ya presentó en el Galaxy Note 7. Con esta noticia podemos pensar que Samsung seguirá el camino de Huawei o incluso Apple, de cuyo nuevo smartphone, el iPhone 7, también se dice que incluirá una cámara dual.
Quizás estas características no pillen a nadie por sorpresa si tenemos en cuenta que el fabricante ya había dejado caer en el pasado la intención de incluirlas en futuros terminales.
Otro punto que quizás podría darse en el nuevo smartphone de Samsung sería la eliminación de uno de los modelos manteniendo con ello solo la versión curva de los terminales insignia (edge) tal y como han hecho con el Galaxy Note 7. Al parecer la nueva phablet has sido muy bien recibida por el público, batiendo un nuevo récord de reservas pre-compra, con lo que quizás Samsung se plantee mantener un solo estilo.
Con todos estos rumores y filtraciones cada vez más latentes sobre el nuevo buque insignia de Samsung, no podemos esperar sino a que el teléfono sea presentado en febrero del año que viene, aunque quién sabe, a lo mejor la compañía coreana deja caer algo mañana durante su rueda de prensa en la feria IFA de Berlín.