Ya te lo contábamos haber un par de días: el regalo navideño que se le ha hecho a los fans de los rumores y las filtraciones ha sido la primera posible imagen del Samsung Galaxy S3. Procedente de Rusia, la imagen está sujeta de interrogantes, por cuanto no ha sido confirmada su autenticidad por parte de Samsung y algunos detalles de la fotografía podrían invitar a pensar que estamos ante una recreación más falsa que un euro de madera.
En cualquier caso, desde la misma fuente se ha publicado una nueva imagen que sigue la línea de lo visto en la jornada previa a la Nochebuena. También se han desvelado detalles de su cuadro técnico que vienen a afinar con más precisión las características que tendrá el dispositivo, y que contradicen sensiblemente lo que se conoció en un principio.
Para empezar, el procesador de cuatro núcleos que instalaría el Samsung Galaxy S3 no sería de dos GHz, sino de 1,8 GHz. Seguiría tratándose de la segunda generación del Samsung Exynos que ya conocimos en el Samsung Galaxy S3, aunque con una arquitectura que duplicar su arquitectura respecto a lo visto en el exitoso móvil que se puso a la venta en mayo de este año.
Además, la pantalla no tendría un tamaño de 4,65 pulgadas, como el Samsung Galaxy Nexus, según se había dicho en un principio, sino que apostaría por nada menos que cinco pulgadas, acercándose más a lo visto en el Samsung Galaxy Note -y sus 5,3 pulgadas-. La resolución, eso sí, quedaría resuelta con los valores que se corresponden con el tercer buque insignia de Google, desarrollándose un lienzo de 1.280 x 720 píxeles que sirven para bautizar el panel como Super AMOLED HD.
No cabe duda de que el Samsung Galaxy S3 funcionará con Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Tal es así que la misma plataforma podría haber permitido al fabricante surcoreano prescindir de botones físicos o capacitivos para integrar todos los controles en pantalla, ganando así en espacio de panel táctil.
La cámara es otra de las incógnitas del Samsung Galaxy S3. Hace un par de días, te decíamos que los últimos datos señalaban que el sensor tendría una potencia máxima de diez megapíxeles. No obstante, hoy, a través de Unwired View, sabemos que esta parte del cuadro técnico podría estar dotada de una resolución de hasta doce megapíxeles, además de contar con una función de vídeo capaz de filmar secuencias con calidad FullHD y un barrido de 60 imágenes por segundo.
Habrá que estar al tanto en los próximos días de las novedades que sirvan para subrayar la atenticidad de las imágenes, aunque a priori, a juzgar por la forma en que se presentan y algunos puntos de su acabado, bien podría decirse que se trata de una maqueta en lugar de los renderizados del producto que finalmente se presentaría en el Mobile World Congress 2012 de Barcelona.