Aunque este año el Samsung Galaxy S8 no será presentado en el MWC de Barcelona, las filtraciones y rumores no cesan. Samsung ha querido darle todavía más protagonismo y presentará su terminal estrella en un evento exclusivo. Sin embargo, los rumores son cada vez más frecuentes, y seguimos conociendo muchos detalles del móvil. El último que ha aparecido en la red es una imagen con un supuesto Samsung Galaxy S8 en un nuevo color que no hemos visto nunca en los terminales de la compañía.
La renovación anual de un terminal suele traer consigo algunos cambios habituales. Por ejemplo, se da por seguro que la nueva versión del móvil incorporará un nuevo procesador más avanzado. Otro de los cambios que suele traer consigo una renovación es, en ocasiones, la incorporación de nuevos colores. Samsung fue incorporando nuevos colores al Samsung Galaxy S7 durante el pasado año. Los primeros modelos llegaron solo en negro y dorado. Posteriormente se incorporaron el plata, el rosa y, el último en llegar, un azul claro que la compañía estrenó con el Samsung Galaxy Note 7.
Ahora ha aparecido en la red una nueva imagen que muestra un posible Samsung Galaxy S8 en color morado. El dispositivo está colocado al lado de un Note 7 en color azul. En ella solo vemos los bordes superior e inferior de la parte delantera, pero se ve claramente el color. Como siempre decimos, no podemos asegurar que la imagen sea real.
De momento, es mucha la información que llega sobre el próximo buque insignia de la compañía coreana. Aunque sigue siendo un rumor, todo el mundo da por supuesto que este año tendremos un Samsung Galaxy S8 y un Samsung Galaxy S8 Plus. Desaparecería así la denominación Edge. El motivo es que ambos modelos tendrán pantalla curvada. La diferencia entre ambos vendrá dada por el tamaño de la pantalla. En cuanto a los tamaños, la mayoría de rumores apuntan a una pantalla de 5,8 pulgadas para el Samsung Galaxy S8 y una pantalla de 6,2 pulgadas para el Samsung Galaxy S8 Plus.
Aunque son tamaños bastante grandes, no sería nada descabellado. Y es que todo apunta a que la compañía ha decidido rediseñar el terminal e incorporar una pantalla que ocupe casi toda la parte delantera. Esto permitiría controlar el tamaño total del dispositivo.
Por otro lado, se espera también un cambio de procesador y un aumento de la memoria RAM. La último filtración aparecida en la red hablaba de la capacidad de la batería. Según el informe, el Samsung Galaxy S8 mantendría una batería de 3.000 miliamperios. El Samsung Galaxy S8 Plus, alcanzaría los 3.500 miliamperios, la misma capacidad que incluía el Samsung Galaxy Note 7.
De momento todavía tendremos que esperar unas semanas para ver qué nos tiene preparado Samsung. El mayor misterio es el diseño del terminal, ya que, aunque hemos visto muchas imágenes filtradas, nadie puede asegurar que sean ciertas. El resto de rumores suenan bastante sensatos, siendo la incorporación de un nuevo color o la mejora del procesador cambios que casi todo el mundo espera.